12.6.11

Cortina de Sueños en La Biennale de Queretaro
Una cortina con más de 180 sueños ha viajado camino de Queretaro (Méjico), para ser expuesta durante la celebración de la Biennale.

El concepto de esta exposición esta inmerso en el objetivo principal de la misma. Qué es mostrar arte contemporáneo de una forma empática, utilizando el ambiente y lenguage común del contexto que rodea al espectador. Romper con esquemas formalistas y tradicionales de lo que actualmente en Querétaro es considerado “arte” en el público en general, (como es el de la obra creada en un lienzo enmarcado). Con el objetivo de formar e iniciar una educación al ojo no solo de la gente no relacionada con el mundo del arte, sino también a los artistas, institución, gobierno, universidad, etc.

La exposición se realizará dentro de los espacios de las locales comerciales que se encuentran establecidos en la calle 5 de Mayo y calles aledañas. Y otros espacios alternativos en la ciudad de Querétaro como La Fábrica. Esta forma establece un cuestionamiento a la institución y de la idea preconcebida de lo que se considera como “arte”. Y al mismo tiempo, crea una confrontación con el espectador que la reconoce en su contexto inmediato.

http://www.labiennaledequeretaro.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario