12.6.11

Proyecto Andantes en el MACUF
Tras ser expuesta el pasado año Xacobeo 2010 en el Espacio de Arte de El COrreo Gallego y en la Fundación Vicente Risco de Allariz la exposición de hormas Andante, propiedad del arquitecto Ramón Álvarez, da un paso mas en su camino de promoción del arte y se expondrá desde el 9 de Junio al 4 de Septiembre de 2011, en el Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (Macuf) de A Coruña.
Donde he aportado mi granito de arena con el trabajo Out Is In As In Is Out
O.I.I.A.I.I.O habla de la separación que bifurca dos mundos
_en el inferior el subconsciente, el mundo creativo donde las ideas se esfuerzan por emerger, del un tacón emergen estructuras a modo de raíces como símbolo de ambigüedad, por un lado nos aferramos a la idea de estar con los pies arraigados al suelo, pero por otro rompemos esa unión en pro de la imaginación y lo no establecido; en este “mundo” coexisten pequeños habitantes realizados en cobre, metáforas de sueños, ideas, o proyectos que escalan hacia la oportunidad de convertirse en algo tangible.
  
_en el superior se muestra un mundo más usual, similar al que nos rodea, elementos de la vida cotidiana han sufrido alguna transformación, de modo que aun pudiendo “reconocer” mejor lo que vemos hay pequeños retazos que nos hacen preguntarnos si realmente hemos dejado atrás la imaginación o si es inevitable que nos persiga allí donde habitemos….

Al fin y al cabo esta horma habla de le necesidad de crear, de imaginar, de expresar aquello que encerramos…todos aquellos a los que alguna vez nos han preguntado: “pero tú, ¿qué tienes dentro de esa cabeza?
La colección que su creador define como "abierta, atemporal y democrática" será expuesta por primera de forma conjunta con la participación de todos los artistas que a día de hoy han concluido sus piezas.

Son en total 185 obras las que se expondrán realizadas por pintores, escultores, fotógrafos, arquitectos, modistos, poetas en su mayoría gallegos pero también de otros muchos los rincones de España y que ya ha alcanzando dimensión internacional con aportaciones de artistas de Japón, Alemania, Portugal, Argentina, Brasil, México o Uruguay entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario