30.3.13

V Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica “Ciudad de Cáceres” seleccionadas: doubting evolution II y V - MasauR

Las obras "doubting evolution II" y "doubting evolution V" han sido seleccionadas en la V Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica "Ciudad de Cáceres"
The works "doubting evolution II" and  "doubting evolution V" has been selected in the V Iberoamerican Biennial   of Intaglio "Ciudad de Cáceres"

INAUGURACIÓN: 3 de Mayo de 2013, en el Palacio de la Isla, sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres. 

La muestra podrá visitarse durante los meses de Mayo y Junio.
V Bienal Iberoamericana Ciudad de Cáceres-MasauR_doubting evolution II
(NATURALEZA) (english translation below spanish version)
La talla de un animal en el Paleolítico (talla en el extremo de un “propulsor” Bruniquel (Francia), hoy en día en el Museo Británico de Londres) enfrentada al encierro de las especies en emplazamientos tomados como lugar de ocio en nuestros días….¿realmente hemos evolucionado?

La constante autodestrucción que el ser humano es capaz de imponer a su hábitat natural, desemboca en la reclusión de especies para evitar su extinción, en unos casos. En otros, simplemente el afán de enriquecimiento a consta de la naturaleza que nos rodea, nos ha llevado a construir lugares donde enjaular animales, y tratar de darle un halo de protección a un acto con un carácter meramente lucrativo para algunos.

(NATURALEZA)
The carved of an animal in the Palaeolithic (carved at the end of a "booster" Bruniquel (France), now in the British Museum) face to face with the imprisonment of animal species in locations taken today as a Leisure Centre ... have we really evolved?

The constant self-destruction that man is able to impose its natural habitat, flows into the seclusion of species to avoid extinction, in some cases. In others, simply the desire for enrichment but at the cost of the nature around us, has led us to build places where animals live caged, and we try to give to that an aura of protection to an act purely lucrative for some.

(SEDUCCIÓN)(english translation below spanish version)
V-Bienal-Iberoamericana-Ciudad-de-Cáceres-MasauR_doubting evolution VUna escena ritual del Neolítico, hallada en la Roca dels Moros en Cogull, Lleida muestra a un grupo de mujeres con el torso desnudo que bailan en torno a una figura masculina itifálica; enfrentada al icono de una barra de streptease de nuestros días, algo idealizada...¿realmente hemos evolucionado?

La danza como medio de atracción sexual, la exhibición del cuerpo de la mujer desnudo ha trascendido a lo largo del tiempo como protocolo de seducción. Pero hoy en día puede esconder algo que va más allá de la mera atracción...redes de prostitución, mujeres obligadas a un medio de vida que no desean, tráfico de personas...

A Neolithic ritual scene, found in the Roca dels Moros in Cogull, Lleida shows a group of topless women dancing around a male figure; face to face with the icon of a Pole striptease dance today, slightly idealized… Have we really evolved?

Dance as a means of sexual attraction, the exhibition of the naked female body has transcended over time as seduction protocol. But today you can hide something that goes beyond the attraction ... prostitution rings, women forced into a way of life that do not wish, human trafficking ...


Ficha técnica de las obras:
Autor: MasauR
Título: doubting evolution II y doubting evolution V
Técnica: Imagen digital, fotolitografía y film fotopolímero estampado sobre cerámica.
Tamaño: 70x50cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario