4.6.15

VIII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco

Seleccionada mi obra "Sutileza de la excepción" en el VIII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco. ¡¡Enhorabuena a los premiados y resto de seleccionados!!
VIII-Premio-Internacional-Grabado-Vino-Fundacion-Vivanco-seleccion-MasauR
La inauguración será el próximo 26 de junio en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, la Rioja).
Sutileza de la excepción  - Subtlety of the exception
motiVación
En esta obra se funden características intrínsecas en un buen vino y en el momento de su cata. Cada elemento se ha incorporado a la pieza consciente y meditadamente, como un referente tanto al proceso de creación, como al momento de degustación, valoración y recuerdo.

Así pues, las dos puntas secas dibujan dos emociones en boca que genera el vino: en un primer momento una concentración de sabor, una unificación equilibrada de sensaciones ante ese primer contacto (simbolismo de la primera punta seca),  que en breves instantes dará paso a una explosión de matices, que despliegan un delicado abanico gustativo (elementos representados por la segunda punta seca).

En la xilografía se aporta la reminiscencia a la madera, como metáfora del tino y las barricas donde ha esperado y madurado pacientemente, adquiriendo carácter y personalidad. Y a su vez se han dejado los huecos de lo que sería el perfil de una copa segmentada, como sutileza del final del viaje, del resultado de un trabajo bien hecho.

Y finalmente los ligeros gofrados logrados por medio del aguafuerte, son la representación de la excepción. Alegoría de esos matices, a veces sutiles pero esenciales, que aportan el porqué de un vino excepcional que destaca sobre el resto. Un vino que deja huella. De ahí que lo más imperceptible de la obra sea lo que le otorga su título, porque son esos tenues detalles diferenciadores los que pueden marcar la excelencia.

Link al acta del jurado: http://www.vivancoculturadevino.es/descargas/VIII%20Premio%20Fundaci%C3%B3n%20Vivanco%20Galardonados%20y%20Seleccionados.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario