23.11.13

II Premio Internacional de Grabado FIG BILBAO



MasauR-Al-principio-no-habia-nada-y-Al-final-quedo-todo-por-hacer I
AL PRINCIPIO NO HABÍA NADA…Y AL FINAL QUEDÓ TODO POR HACER
Nueva serie en la que estoy trabajando que será presentada en el Fig Bilbao, por lo pronto ha empezado bien...os presento la pieza seleccionada en el II Premio Internacional de Grabado FIG. El resto habrá que ir a descubrirlo en directo!
Pieza seleccionada en el II Premio Internacional de Grabado Fig Bilbao
Obra: Al principio no había nada...y al final quedó todo por hacer
Técnica: Xilografía, punta seca y gogrado
Medidas: 160x105
Autor: MasauR


Now I can finally show this artwork ! my new series that will be exhibited in Fig Bilbao, this is the begining ... this piece has been selected in the II International Prize of Engraving  Fig Bilbao

"AT THE BEGINNING THERE WAS NOTHING ... AND AT THE END REMAINED ALL WITHOUT BE DONE"
Esta pieza habla del proceso vital de un proyecto, confrontando el principio y el final del mismo. Un proyecto de una obra, de una amistad, de una vida…cualquiera de estos aspectos quedan reinterpretados.

En sus sutiles inicios, nuestras ideas, acciones o hechos sin dejar de ser personales e íntimos, se forjan de manera precisa, sencilla, esquemática y ordenada; todo parece encajar.

Tras esos primeros pasos, el proyecto comienza a expandirse, a crecer,…es una etapa intermedia cargada de intriga, de experimentación y aprendizaje.

Pero en ocasiones, la obsesión por buscar la perfección no hace sino añadir capas y más capas de innecesario caos. Y su ejecución nos lleva irreparablemente a un final, que en ocasiones se torna incoherente. Queremos tratar de perfeccionar, y no dejamos de sumar “posibles mejoras”, añadiendo estratos redundantes, cegándonos y siendo incapaces de descubrir que el final ya lo habíamos logrado hace tiempo, y que ya no hacemos sino crear algo cuya única solución es volver a partir de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario